X

Blog

Una solución para ordenar el tráfico en el cuarto de baño

Lunes, siete y media de la mañana, una casa cualquiera. Todos con prisas: ducha, secador, cepillo de dientes, cremas, desodorante… Todo el mundo chocándose o esperando turno y, lo más probable, poniéndose de mal humor sin que haya empezado el día. ¿Te suena?

Claro que te suena. Y aunque en ocasiones pagarías por tener uno o dos o incluso tres cuartos de baño extra en casa, hoy te proponemos una solución más práctica e incluso con cierta ambición estética: un baño compartimentado.

Un baño a la francesa

No, no se trata de ninguna modalidad de sauna o tratamiento de spa. Es otra forma de organizar la estructura del cuarto de baño. En Francia, por ejemplo, lo habitual en lo que a aseos se refiere, es contar con varios espacios separados.

Por un lado está la salle de bain, es decir, la pieza en la que llevar a cabo la higiene personal. Como te imaginarás, en esta zona se encuentran la bañera o la ducha y un lavabo, como mínimo. Por otro lado está la toilette, un pequeño habitáculo con un inodoro y que a veces también consta de un pequeño lavabo. Aunque esta estructura sea corriente en el país vecino, es evidente que esta separación rompe con nuestro concepto más habitual de cuarto de baño.

Una tendencia cada vez más en boga

Nosotros tuvimos la ocasión de diseñar un cuarto de baño de este tipo en un proyecto cuya obra realizamos en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián. Creamos una zona común, de mayor tamaño y muy agradable, con un lavabo doble encastrado en un mueble suspendido y con un gran espejo con iluminación trasera. Desde ahí dimos salida a dos estancias separadas de la zona del tocador mediante puertas de vidrio templado. En una de ellas colocamos una ducha de gran tamaño y en la otra el inodoro.

Con esta opción de tres ámbitos separados y específicos y combinados con naturalidad se solucionan los embotellamientos en el baño en momentos puntuales del día. Al mismo tiempo se tienen en cuenta los delicados temas de la intimidad y los olores.

En resumen, esta decisión sí que invita a compartir el baño. Una propuesta ideal para viviendas familiares o casas compartidas. Quizás sea la solución que estabas buscando.

Etiquetas:
arquitecturabañobaño compartimentadobaño francéscoaching inmobiliariocompartir bañodiseñodonostiaEtxe And Cointeriorismolifestyleorganizaciónorganización bañosproyectoreformas donostiasan sebastianvivienda
Logotipo Etxe&Coaching

Te orientamos en la elección de la vivienda más adecuada y realizamos un proyecto exclusivo e integral de rehabilitación, desde el principio hasta el final.

Te asesoramos en un proceso interactivo y transparente cuyo objetivo final es tu bienestar.

Te hacemos coaching inmobiliario.

No volver a mostrar