X

Blog

Como en la terraza, en ningún sitio

“Hoy como fuera” o “¿Salimos a comer?” son expresiones que tienen en común dos cosas. La primera, que se refieren a circunstancias en las cuales no vamos a comer en casa. Y la segunda, que son mentira.

Porque, si lo piensas bien, ni “salimos” ni comemos “fuera”. Lo que hacemos en realidad es meternos en un restaurante a que nos sirvan. Al menos ese es el significado genérico habitual de estas dos frases. Para que adquieran calidad de verdad universal e irrefutable es preciso que el comedor esté en el exterior. Y ya que hablamos del tema, si tienes un restaurante y está en San Sebastián y quieres que tus clientes coman a gusto y sin exponerse a las inclemencias del tiempo, más vale que dispongas de una terraza cubierta con todas las garantías.

Eso es precisamente lo que necesitaban en el Asador Bugati, y lo que ha sido protagonista en esta reforma en Donostia. Porque en Etxe&Co, además de llevar a cabo obras y reformas en todo tipo de viviendas (casas, pisos, apartamentos, etc.) también realizamos labores de coaching inmobiliario para locales comerciales. Como en el caso de esta rehabilitación hostelera.

El tiempo no perdona

Este restaurante, el Asador Bugati, especializado en pollo a la brasa, dispone de una amplia zona exterior a la que sus responsables deseaban sacar partido como comedor. Un problema conocido por todos los locales hosteleros con terraza del norte de España es el tiempo. En lugares como San Sebastián, la lluvia es impredecible. Y, siendo sinceros, si hacemos un recuento al cabo del año son más los días lluviosos que los de cielo azul y sol cegador. Pero ojo, el buen tiempo también visita de vez en cuando Mordor, y lo disfrutamos a lo grande, de modo que había que hallar una idea que explotara la terraza a tope desde el punto de vista del negocio.

Las cosas se pueden hacer de varias maneras. Mal, bien, al “pan para hoy” o a la perfección. Lo bueno de contactar con profesionales que además de llevar a cabo obras y reformas se preocupan de la decoración y el diseño, y de más factores, como el práctico y el comercial, es que el proyecto tiene en cuenta todos los detalles que convierten una decisión en una auténtica solución.

Mosaico con fotos de la obra del asador Bugati, en San Sebastián.

Ponernos a cubierto

Así que decidimos instalar una cubierta mediante un toldo retráctil. De esta forma nos aseguramos de que la terraza está activa los 365 días del año y a pleno rendimiento económico para el hostelero y emocional para el comensal, pues cuando haga buen tiempo lo va a disfrutar y cuando haga malo se encontrará cómodamente instalado.

Toldo en el asador Bugati

Toldo en el asador Bugati

Eso sí, no se trata de una cubierta cualquiera. Por supuesto, nos hemos preocupado de que sea agradable, decorativa y con estilo, e incluso de que la iluminación que permitirá su uso nocturno sea placentera y estéticamente impecable.

Más comodidad, mejor servicio

Otra parte de esta reforma ha sido la ampliación de la barra del interior. Hemos decidido extender un lateral de la antigua barra con el objetivo de generar un espacio de trabajo cómodo para los camareros y así poder dar un mejor servicio aún al cliente.

Antes y después en la obra del asado Bugati. Zona interior de la barra.

El plan perfecto

Dicho lo cual, decirte que nos lo hemos pasado muy bien llevando a cabo esta instalación en el Asador Bugatti. Después del trabajo, llegaba el tiempo de reponer fuerzas, y ni qué decir tiene que lo hemos hecho a lo grande: dando buena cuenta de unos pollos asados a la brasa auténticamente espectaculares y, además, de comida casera de la buena, confeccionada con productos locales exquisitamente elegidos. Raciones, ensaladitas y postres hechos en casa y disfrutados en un entorno maravilloso. Si vives cerca es un plan perfecto para toda la familia. Los niños tienen espacio para jugar en plena naturaleza, y en la zona hay muchos rincones naturales que visitar y bonitas rutas que hacer. Y ya sabes que después de una mañanita de senderismo, no hay nada mejor que un homenaje a la mesa. Pásate por la web de Asador Bugati y empieza a abrir boca.

Y después, cuando hayas terminado de comer, contarás con un fantástico tema de sobremesa que compartir con el resto de comensales. No tienes más que señalar hacia arriba y decir: “¿Veis esta cubierta iluminada tan bonita? Pues tengo una historia que contaros.”

Etiquetas:
antes y despuésarquitectscoaching inmobiliariodiseñodonostiaEtxe And Coobras y reformas donostiaproyectoreformareforma integralreforma san sebastianreforma terrazareformasreformas donostiareformas terrazasrehabilitacionsan sebastianterraza
Logotipo Etxe&Coaching

Te orientamos en la elección de la vivienda más adecuada y realizamos un proyecto exclusivo e integral de rehabilitación, desde el principio hasta el final.

Te asesoramos en un proceso interactivo y transparente cuyo objetivo final es tu bienestar.

Te hacemos coaching inmobiliario.

No volver a mostrar