X

Blog

Como en casa en ningún sitio

En época de vacaciones todos estamos deseando descansar, relajarnos y disfrutar de cosas que, por falta de tiempo, no realizamos durante el año. Hay quienes prefieren salir de viaje y explorar nuevos horizontes, pero otros se decantan por el disfrute de gozar en su segundo hogar.

Conseguir un negocio o una casa hecha a tu medida es la filosofía principal del coaching inmobiliario de Etxe&Co. En este caso nos enfrentamos al reto de hacer que una vivienda de la calle Isabel II de Donostia, sea el piso ideal para las épocas de descanso de una pareja residente en la localidad de Deba.

Objetivo: mayor luminosidad y amplitud de espacios

Cuando vimos los planos nos dimos cuenta, como en otras obras y reformas que hemos realizado, que el inmueble tenía muy poca luz (solo cuenta con una ventana con orientación exterior). En definitiva, teníamos en nuestras manos un piso oscuro y de reducidas dimensiones (45,45 m2) que pedía a gritos ganar en espacio y luminosidad.

Fotos del estado de la casa antes de las obras

El apartamento contaba con cinco estancias: una cocina grande, pero desaprovechada (poca encimera y electrodomésticos), baño grande, pero mal organizado; y una habitación demasiado pequeña para una pareja. Debíamos pensar en una organización espacial que ganara en calidad.

Uniendo espacios, ganando en confort

Como expertos en coaching inmobiliario, para esta reforma en San Sebastián vimos la necesidad imperiosa de tirar suelos, techos y paredes y comenzar desde cero. Nuestro principal objetivo: derribar la pared que une el salón con la cocina y conseguir así un espacio unificado y mucho más amplio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En todas nuestras obras y reformas, en Etxe&Co buscamos la mejor solución para que la rehabilitación inmobiliaria sea brillante. Este proyecto requería un gran trabajo de construcción e interiorismo y sin más dilación comenzamos, como en todas nuestras reformas, con mucha ilusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clara apuesta por la luminosidad

Desde un principio vimos clara la apuesta por la luz, la neutralidad y la claridad para generar un ambiente distendido. ¿Cómo íbamos a conseguirlo? Realizando una geometría de espacios amplios y limpios, líneas rectas (techos sin molduras), rodapiés discretos siguiendo la línea y tonalidad de paredes y techos con el blanco como color principal; y el suelo claro brindando un carácter natural.

Y tras un tiempo de obras y reformas… ¡tachán!

Casa reformada con gran luminosidad

¡Reto conseguido!

Ahora la casa cuenta con cuatro estancias (hall salón, cocina comedor, habitación y baño) ganando en luminosidad, calidad espacial y diseño.

  • El salón se ha convertido en un habitáculo más recogido, ordenado y con ventilación cruzada, lo que provoca una calidad ambiental óptima. Se ha derribado la barrera arquitectónica que lo unía con la cocina con lo que ganamos en salud espacial. El salón y la cocina ahora son un único espacio.

Sala de estar reformada

  • La cocina, además de ser abierta, gana en luz, diseño y superficie, con una encimera para los aparatos eléctricos y una península muy versátil (se puede utilizar de mesa comedor, separador de salón y zona de trabajo de la cocina).

Estado de la cocina antes y después

Además, la luz encastrada del techo sirve para iluminar de manera natural todo el espacio de la encimera. Una armonía de luces indiscretas, sin estridencia de colores, que combinan a la perfección con los armarios de madera, el suelo y las sillas.

No es casual que el frente de la cocina sea de baldosa hidráulica (??) de estampados lineales de colores neutros que, además de aportar un plus de decoración refinada, servirá para absorber imperfecciones y evitar que llamen la atención cosas como salpicones.

detalle baldosa hidraulica en frente de cocina

 

  • La habitación se muestra como un espacio más amplio, iluminado, ventilado y siguiendo la pauta general de la vivienda en cuanto a geometría, luminosidad y armonía. Ahora sí entra una cama de matrimonio pudiendo colocar mesillas y un armario.

Dormitorio reformado

Y, además, su acceso a través del espacio distribuidor es más discreto ya que antes se accedía desde el salón.

  • El baño actual es mucho más completo, se prescinde del bidé y se decide poner una ducha y lavabo más amplio. También ganamos en discreción en cuanto a su acceso que ahora se realiza desde el hall.

Estado del baño antes y después

Se consigue una sofisticada calidez ambiental debido a los tonos oscuros del mosaico hidráulico del suelo que combinan a la perfección con el elegante azulejo blanco de la pared y la madera cálida del lavabo.

Siempre buscando mejorar

La obra también ha supuesto una mejora de las instalaciones eléctricas (ganando así en seguridad), térmicas (que minimizan el gasto de calefacción y mejoran el confort interior), y acústicas (lo cual se agradecerá sobre todo en la habitación) gracias a la sustitución de ventanas y acabados de paredes y techos.

Cocina y entrada de la casa reformada

Ya lo has visto una vez más, todas las reformas que cuentan con el coaching inmobiliario de Etxe&Co obtienen resultados como este. Una trasformación de gran altura lograda gracias a una labor de rehabilitación e interiorismo detallada y muy cuidada.

Y recuerda que si quieres seguir paso a paso todas nuestras obras, puedes hacerlo en el perfil de Instagram de Etxe&Co.

Esperamos que disfrutes del resultado final de esta reforma.

Etiquetas:
casas y pisos a reformarcoaching inmobiliarioInicio y fin de obrainteriorismoObras en pisoPiso idealPiso ideal para parejasPiso reformado en Donostiapisos donostiareforma viviendarehabilitacion
Responsable » Etxe-Co Rehabilitaciones SL
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.etxeandco.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.

Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail oficina@etxeandco.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.etxeandco.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.etxeandco.com/politica-de-privacidad/
Logotipo Etxe&Coaching

Te orientamos en la elección de la vivienda más adecuada y realizamos un proyecto exclusivo e integral de rehabilitación, desde el principio hasta el final.

Te asesoramos en un proceso interactivo y transparente cuyo objetivo final es tu bienestar.

Te hacemos coaching inmobiliario.

No volver a mostrar