X

La restauración de una obra de arte

  • La restauración de una obra de arte
  • La restauración de una obra de arte
  • La restauración de una obra de arte
  • La restauración de una obra de arte
  • La restauración de una obra de arte

    Ahora sabemos lo que siente el que tiene que restaurar un cuadro de Tiziano o el retablo policromado de una catedral gótica: una enorme responsabilidad y una pizquita de pánico. Devolver el esplendor original a una obra de arte es una tarea que exige experiencia y pericia profesional, pero también confianza. Porque ya no sólo se trabaja para un cliente, sino para el público en general.

    El edificio de La Equitativa de San Sebastián es más que una construcción singular: es un monumento. De estilo racionalista en su variante expresionista, fue proyectado en 1933 y ocupa un lugar privilegiado como cabeza de manzana, junto al río. En su interior viven sus propietarios, pero su preciosa fachada pertenece a toda la ciudad. Y nos tocó realizar su rehabilitación. Lo que fue un honor. Y un compromiso.

    La fachada está compuesta en su totalidad por elementos de hormigón que estaban muy castigados por el paso del tiempo y el salitre. Por ello, hubo que llegar a la armadura dañada, limpiarla por completo, aplicarle productos pasivizadores que detienen la oxidación y protegerla de nuevo con un mortero estructural que pintamos después.

    También realizamos actuaciones en las barandillas afectadas por el óxido y en diferentes puntos del interior de las viviendas que presentaban humedades. Al final, pintamos toda la fachada con una pintura autolavable, adecuada para la zona en la que se encuentra el edificio.

    La Equitativa ha sido más que una obra. Ha sido una obra de arte.

    Datos

    Cliente:

    Particular

    Categorías:

    Logotipo Etxe&Coaching

    Te orientamos en la elección de la vivienda más adecuada y realizamos un proyecto exclusivo e integral de rehabilitación, desde el principio hasta el final.

    Te asesoramos en un proceso interactivo y transparente cuyo objetivo final es tu bienestar.

    Te hacemos coaching inmobiliario.

    No volver a mostrar